Con varios cortes, UTA bloquea accesos a la capital

- -
UTA lleva adelante a partir de hoy un paro de colectivos por tiempo indeterminado ante la falta de pago de los salarios. También realizan varios cortes de tránsito en los puentes que unen Banda de Río Salí con capital.

Ayer, luego de una asamblea realizada en el predio de UTA de San Andrés, el gremio resolvió iniciar hoy un paro por tiempo indeterminado por la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de marzo y deudas correspondientes del mes de febrero. Además, decidieron movilizar y realizar cortes en distintos puntos de la provincia para visibilizar su malestar.

Según avisaron desde el gremio, los cortes se llevan a cabo en el puente Lucas Córdoba, el puente San Cayetano y el puente Barros. Allí, apostaron colectivos para impedir el paso de vehículos y bloquearon los accesos que unen Banda Río Salí con la capital.

Vale recordar que la semana pasada realizaron paros intermitentes con la interrupción del servicio de 9 a 12 y de 17 a 20. El domingo y lunes el transporte público de pasajeros circuló de manera normal. Sin embargo, el gremio había advertido que si los choferes no percibían sus remuneraciones, iban a profundizar las medidas de fuerza.

Según los choferes, se cansaron de esperar sobre las promesas de los empresarios de AETAT que aguardan los fondos en conceptos de subsidios nacionales.

Por su parte, desde la AETAT viene advirtiendo desde hace más de un año que no están en condiciones de afrontar los compromisos salariales. Aducen que el recorte y retraso de subsidios nacionales afecta a la actividad, e incluso plantearon un situación de colapso del transporte en la provincia.

Ante esta situación, desde el gobierno de la provincia de Tucumán adelantaron que hoy posiblemente estén arribando los subsidios nacionales que rondan los 146 millones de pesos y recordaron que ya otorgaron el subsidio comprometido de 81 millones de pesos. En febrero, además, se auxilió con una cifra de 300 millones de pesos a la actividad para que puedan cumplir con sus compromisos de obligaciones pagos y demás. Los empresarios pidieron que no se les descuente ese crédito, al menos por ahora.