Registro Civil: el lunes se lanza el programa “Acercarnos” en capital

- -
La titular del organismo, Carolina Bidegorri, adelantó que la próxima semana comenzará a circular el móvil que acerca los servicios del Registro Civil por barrios de la capital tucumana.

Autoridades de la Anses, el Registro Civil de la provincia y el Centro de Acceso a la Justicia lanzaron esta semana el plan “Acercarnos”, un nuevo programa que lleva los servicios de estas reparticiones a los barrios de la provincia.

Al aire de Radio Prensa, la titular del Registro Civil, Carolina Bidegorri, comentó que la iniciativa se puso en marcha este lunes 8 de abril en el interior de la provincia y que a partir del otro lunes, el móvil comenzará a recorrer los barrios de la capital.

El objetivo del programa, aseguró Bidegorri, es estar cerca de la gente con los diferentes servicios que implican traslados hacia el centro y gastos de movilidad. La funcionaria contó que, con este nuevo programa, los vecinos podrán consultar sobre todos los trámites que se realizan en el Registro, sobre becas Anses, diferentes programas nacionales, y sobre la situación jurídica.

”El objetivo es recorrer todos los barrios de la capital para acercar todos los servicios de las reparticiones involucradas” apuntó Bidegorry. En el caso de este organismo los vecinos podrán acceder al servicio de DNI y pasaporte.

En cuanto al funcionamiento de las sedes del Registro, aclaró que solo atienden con turnos previamente programados. “Entregamos en promedio de 800 turnos, pero no se recibe a nadie de manera espontanea. Somos estrictos con este tema. Estamos en una pandemia y debemos ser los más cautos posibles”, señaló.