Inicio / Deportes / DONACIÓN CHINA

Gran parte de los equipos de fútbol de Sudamérica serán vacunados por la Conmebol

- -
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes que llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech para la "donación" de un total de 50.000 dosis de las vacunas contra la covid-19.
La novedad se da un día después de que la vacuna en cuestión haya sido justamente tema de discusión en la Argentina por su efectividad en medio de la campaña de desinformación encabezada por la oposición.

"Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano", inició el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, al comunicar la noticia. "Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos", dijo el dirigente, quien agregó: “Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”.


De acuerdo al anuncio de la Confederación, la "inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos".


Vale destacar que la Conmebol tiene este año a cargo la realización de la Copa América de selecciones (en Argentina y Colombia entre junio y julio próximo), la Libertadores y la Sudamericana como torneos más resonantes.PÁGINA 12