Tafí Viejo denunció penalmente al gremio de UTA

- -
Lo confirmó el intendente de esa ciudad, Javier Noguera. “Responsabilizamos al gremio de UTA por los daños ocasionados a los trabajadores”, señaló a través de la red social Twitter.

El municipio de Tafí Viejo presentó una denuncia penal en contra de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por los diversos cortes de tránsito que se realizaron este miércoles, impidiendo el ingreso y salida de vehículos desde y hacia la Ciudad del Limón. “Repudiamos la conducta violenta de los dirigentes sindicales del gremio de UTA que cortaron los accesos a la ciudad de Tafi Viejo para dañar aún más a nuestros vecinos que necesitan presentarse a trabajar. Hemos iniciado en Fiscalía Penal de turno la denuncia de estos hechos”, confirmó el intendente Javier Noguera.

UTA lleva adelante hoy el segundo día de paro de colectivos, que fue definido por tiempo indeterminado, ante la falta de pago de los salarios. La huelga es acompañada con piquetes en diferentes puntos de la provincia. Este miércoles, el corte central tiene lugar en la Diagonal Raúl Leccese, que comunica Tafí Viejo con la capital provincial. También impiden la circulación en los accesos por ruta 9, por Villa Carmela y el acceso por Los Nogales, en el puente de calle Maipú. De esta manera, Tafí Viejo quedó completamente aislada del resto de la provincia.

En un mensaje que difundió a través de su cuenta de Twitter, Noguera señaló que “el paro es un derecho constitucional, pero no puede ejercerse anulando otros derechos de igual jerarquía como los derechos a trabajar o a circular libremente. La conducta sindical se transforma así en delictiva, y contraria a los intereses de los propios trabajadores”.

“Hacemos directamente responsable de todo perjuicio a la vida y propiedad de nuestros vecinos por los daños que produce este corte (en todos los accesos de la ciudad) al secretario General de UTA Cesar González, principal promotor del uso de la violencia como medida de protesta”, sentenció el mandatario de la Ciudad del Limón.