Inicio / Politica / PROYECTO

La Uocra y el Gobierno provincial avanzan en el proyecto de 3600 viviendas en Tucumán

- -
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, Stella Maris Córdoba, interventora del IPV y el secretario del gremio de UOCRA, David Acosta, dialogaron del tema.
Con el propósito de avanzar en el proyecto por medio del cual la provincia accederá a la construcción de 3.600 viviendas, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, y el secretario del gremio de UOCRA, David Acosta, para dialogar sobre el tema.

"Estamos trabajando en todas las normativas necesarias para la construcción de las 3600 viviendas que la Nación ha comprometido con Tucumán”, contó la titular de Gobierno y Justicia.

En ese sentido, destacó: “Lo que nos ocupa es la necesidad habitacional que tiene la provincia y la creación de puestos de trabajos para los obreros de la construcción”, remarcó Varagas Aignasse.

Acosta, por su parte, indicó que fue una reunión positiva “porque se está avanzando en lo administrativo para que se generen estas obras que, a su vez, van a generar 10.000 puestos de trabajo”. 

En tanto, la titular del IPV sostuvo que “avanzamos en temas que tienen que ver con el involucramiento de los gremios y su participación en la política de vivienda de la provincia. Hablamos sobre los futuros proyectos de vivienda en el programa Casa Propia del gobierno nacional”, explicó.

Del mismo modo, Córdoba destacó: “La gestión del gobernador, Juan Manzur, ha sido excelente en cuanto al cupo de viviendas que se han conseguido para Tucumán, somos la provincia que recibió el mayor cupo en relación a la cantidad de población”, cerró.  

Convenio

En enero pasado, el gobernador Juan Manzur firmó un convenio con Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para la construcción de 3600 viviendas en Tucumán para el trienio 2021/2023 en todo el territorio provincial, en el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro y al Fondo Nacional Solidario de la  Vivienda y representa una inversión de $12.625.718.808 y una inversión total de $14.658.022.227.