El gobierno adelantó subsidios y se levantó el paro de UTA

- -
Finalmente no habrá paro de colectivos este jueves. Los choferes advierten que se trata de un parche, pero que no se soluciona la cuestión de fondo.

El gobierno de la provincia anticipará los subsidios que aporta a los empresarios del transporte público en concepto de compensación tarifaria. Con este dinero se abonará $25 mil a cada chofer y de este modo se evitó el paro de colectivos anunciado para este jueves, a partir de las 00 horas.

César González, el titular de UTA, contó en Radio Prensa que “en el transcurso del día el gobierno hará el depósito de los subsidios del mes en curso ($110 millones) y con ese dinero las empresas van a adelantar $25 mil a cuenta del sueldo del mes de abril. Con eso, nosotros hemos decidido levantar la medida a la espera de los subsidios nacionales, que deberían arribar el viernes. Entre lunes y martes, deberían estar abonando el resto del sueldo”.

Por otro lado, señaló que la situación es crítica debido a que “la venta de boleto ha caído en un 30%". "Esto pasa en todas las provincias, menos en el AMBA que es un país aparte. Los directivos nacionales están avanzando en gestiones para ver como se solucionan las asimetrías en la distribución de subsidios”, agregó.

González remarcó que, si bien el paro se levanta, la cuestión de fondo no se resuelve. "Lamentablemente todos los meses estamos en la msima situación. Acá tiene que haber una solución definitiva para que no estemos en esta posición todos los meses. Al chofer no le agrada para nada tener que hacer paros, no es la solución, pero no tenemos otra opción", sentenció.