Inicio / Sociedad / REPORTE PROVINCIAL

La provincia cierra otra jornada con un elevado número de casos positivos de coronavirus

- -
Este jueves fueron confirmados 850 contagios y 11 personas fallecidas por Covid-19, en 24 horas. Entre ellas, una joven de 22 años.

Con los últimos datos del Ministerio de Salud Pública que informó 109 nuevos casos y dos fallecidos por de Covid-19 en Tucumán, el acumulado del día jueves fue de 850 contagios y 11 decesos. En tanto, que el total de personas afectadas por el virus llegó a 110.534.

Los casos informados en el parte vespertino, 109 en total, corresponden a los siguientes departamentos: Capital (42); Cruz Alta (20); Tafí Viejo (16); Yerba Buena (15); Burruyacú (7); Tafí del Valle (4); Río Chico (1); Lules (1); Trancas (1); Leales (1); Famaillá (1).

En cuanto a las dos personas fallecidas, la cartera de salud indicó que estaban siendo asistidos en el sector público:

-Una mujer de 22 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 51 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público con neumonía por Covid-19.

El reporte matutino

Durante la mañana del jueves, el Ministerio de Salud Pública dio cuenta de 741 nuevos contagios y 9 pacientes fallecidos, de los cuales cinco estaban siendo asistidos en el sector privado y cuatro en el público:

-Un hombre de 48 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 65 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 65 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 58 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 61 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 36 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 62 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 55 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 73 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

El total de fallecidos en Tucumán, desde que comenzó la pandemia, alcanza a 1.885 personas.