Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

El Hospital Regional Concepción tiene ocupadas casi en un 80% de las camas en las terapias

- -
Durante el fin de semana el director del Hospital Regional de Concepción Rodolfo Cecanti informó que fueron internados 33 adultos y 3 niños. “Las terapias intensiva e intermedia están llenas”, dijo el médico.
El aumento exponencial de los casos de coronavirus en la provincia de Tucumán hace crecer la demanda sobre el sistema sanitario público y privado. El dialogo      con primerafuente, Rodolfo Cecanti, habló sobre la situación que vive actualmente este efector sureño, el más grande del sur tucumano.

“La situación en este hospital es compleja, durante este fin de semana tuvimos entre  un 75 a un 80 % de ocupación en las camas de internación. Tenemos en total 36  pacientes internados entre  la terapias covid y en la polivalente de cuales 3 son niños que están esperando los resultados pero se encuentran es buen estado de salud”, afirmó el Director.

El médico remarcó que el promedio de edad de las personas internadas va de los 45 a 55 años, mientras que el año pasado, el promedio superaba los 65. Respecto a los contagios “en el sector de febriles, que trabaja las 24 horas, estamos haciendo más de 200 PCR por día", concluyó.