Inicio / Sociedad / CORONAVIRUS

Largas colas para llegar a la vacuna en Concepción

- -
Este martes comenzó la vacunación contra el coronavirus para personas de entre 40 hasta 44 años. Hay cerca de 5 cuadras de cola y se espera que en esta jornada se han vacunadas unas 1500 personas del Departamento Chicligasta.

En este  nodo de vacunación, Casa de Caná, de esta ciudad trabajan más de 100 personas entre personal de la Municipalidad de Concepción y del Siprosa.

"Hoy arrancamos con la vacunación del grupo etario que va desde los 40 a 44 años y esperamos que se inoculen a más de 1500 personas. Los vecinos del departamento Chicligasta que se acerquen a este centro de vacunación recibirán la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y programarán la segunda dosis para agosto, aproximadamente”, explicó ayer a primerafuente, Rossana Ibáñez, encargada del nodo.

Esta  vacunación extraordinaria contra el Covid-19 comenzó este martes  a las 8 y culminará  a las 16. Desde temprano se observan, en las inmediaciones del predio,  largas colas de hasta 5 cuadras. “Llevo más de una hora parado y creo que como va la cosa tendré para una hora más de espera. Sé que estos días fueron muy concurridos pero vale pena la espera”, indicó Horacio, vecino del barrio Centro de Concepción.     

Para Miguel, vecino de la zona, hoy es el día que más  personas vio desde que arrancó la vacunación, en febrero pasado. “Este fin de semana hubo colas de tres cuadras pero hoy es casi el doble. La gente es paciente,  también debo decir que  el personal de la Municipalidad y del Siprosa trabaja sin parar. Dentro de todo la fila se mueve rápido y  calculo que en una hora más estaré vacunado”, señaló.