Inicio / Sociedad / TEMOR POR LOS ROBOS

Robaron por segunda vez en 15 días en un geriátrico de Concepción

- -
Se trata de “La Casa de Paz y Bien” que depende del obispado de Concepción. Los delincuentes ingresaron por el sector de la lavandería y se llevaron rompa de cama y abrigos de los ancianos que viven en lugar.
La información fue confirmada a primerafuente por el administrador del hogar de acianos, Arturo Costas. "El hecho ocurrió este domingo e ingresaron  por el sector de la lavandería y se llevaron pertenencias de nuestros abuelos. Es la segunda vez que nos roban en menos de 15 días”, aseguró. 

Es importante destacar que este hogar se encuentra al lado de la Casa de Caná, que es donde funciona el nodo de vacunación contra el Covid-19. “Entraron por el sector de calle 25 de Mayo, los policías que están custodiando la Casa de Caná se dieron cuenta y desbarataron parte del robo”, explicó Costas.    

Tras lo sucedido desde la institución geriátrica, que depende del obispado de Concepción y donde están alojados 23 personas, solicitan a la comunidad concepcionense  donaciones y a las autoridades más seguridad.

“Estamos necesitando: sabanas, camperas, frazadas,  ropa para mujer y hombre. A las donaciones hacerlas llegar a calle corrientes 1339. Sabemos que nuestra comunidad es muy solidaria, lo que no nos preocupa porque la ayuda llegará, pero  si nos preocupa es la inseguridad. Qué pasaría si algunos de estos malvivientes ingresan a donde están nuestros viejos. Pedimos más seguridad a las autoridades”, concluyó el encargado del lugar.