Inicio / Sociedad / DURA REALIDAD

Funcionarios, ONG y vecinos se reunieron por la inseguridad en Concepción

- -
Referentes del municipio local, del Centro Judicial, de la Policía y miembros de organizaciones no gubernamentales mantuvieron un encuentro en las instalaciones del Concejo de Concepción a fin de tratar el tema de la inseguridad.

Tras el crimen del arquitecto Sergio Juárez, ocurrido en viernes pasado en la ruta 65, y de otra serie de hechos de inseguridad sucedidos en esta ciudad del sur de la provincia, es que el presidente de  Concejo Alejandro Molinuevo resolvió  concretar dos reuniones, este miércoles.

“Agradecemos la presencia de autoridades judiciales, policiales, miembros de organizaciones intermedias y vecinos  de nuestra ciudad que preocupados por la inseguridad nos hicieron aportes muy valiosos y nos manifestaron la necesidad de trabajar en forma coordinada y constante, haciéndonos saber el apoyo a nuestra Institución para llevar adelante las gestiones necesarias ante el Gobierno de la Provincia, y ante La Legislatura , con el objetivo de disminuir la ola de delincuencia que vivimos”, señaló Molinuevo.

Durante el encuentro, el titular del Guardia Urbana Municipal, Luis Valdiviezo, expresó que “el área que tiene a cargo cumple la función de control y acompañamiento de la policía, pero no tiene la misma injerencia que las fuerzas”.  De todas formas, aseguró que desde el Municipio están dispuestos a colaborar en lo que haga falta.

Por su parte el comisario Raúl Cornejo, jefe de la Unidad Regional Sur, señaló que “desde el Gobierno provincial han anunciado el ingreso de más de 300 efectivos a nuestra fuerza de los cuales un importante número se sumará a nuestra jurisdicción. Nosotros trabajamos mucho para luchar contra la delincuencia pero ocurre que necesitamos más personal para poder cubrir todas las necesidades que hay y que son muchas diariamente”, indicó.  ”.

Por el lado de las organizaciones intermedias, Julio Delgado, presidente del  el Centro de Defensa Comercial del Sur, opinó  que “los hechos delictivos nos afectan a todos como vecinos de Concepción y como trabajadores. Por eso hoy buscamos el diálogo y tratar de coordinar una línea de trabajo, con actitud política firme para combatir la inseguridad y brindar las condiciones óptimas para el comercio y todos los vecino Es un problema de todos, requiere un esfuerzo de todos”, remarcó.