Inicio / Sociedad / UN DÍA ESPERADO

Día del Padre: crecen expectativas por las ventas en Concepción

- -
Como todos los años el tercer domingo de junio es uno de los más esperado por la familia y los comerciantes. Las ventas para el Día del Padre generan expectativa de cierto repunte en el consumo de parte de los comercios.
Durante esta semana se notó en el  microcentro de Concepción, el polo comercial más importante del sur tucumano,  más movimiento de clientes de cara al próximo domingo 20 de junio. Los comerciantes esperan con ansias  de cierto repunte en el consumo,  en el marco de las restricciones para frenar los contagios de coronavirus.

“Tenemos buenas expectativas, pese a que está muy complicada la economía y las restricciones en los horarios por la cuarentena nos perjudican, se vio durante esta semana  que la gente salió a mirar las vidrieras y a preguntar precios. El Día del padre, de la Madre y las Fiestas de Fin de Año son las más esperadas por los dueños de los negocios porque siempre se hace una diferencia”, señaló a  primerafuente Julio Delgado, presidente del Centro Defensa Comercial del Sur.

A partir de la nueva etapa de restricciones por el coronavirus los comercios, en la “Perla del sur”, permanecen abiertos hasta las 20 pero este viernes y sábado se extenderá, con motivo de las celebraciones del Día del Padre, hasta las 21.  

"Hubiéramos querido extendernos un poco más en el horario pero entendemos el contexto sanitario,  de este modo, se permitió la apertura a hasta las 21; todos serán muy cuidadosos con el aforo, como lo han sido siempre", aseguró Delgado.

El dirigente, comentó, que desde la cámara de comercio sureña  organizarán sorteos de diferentes productos entre los clientes que relicen sus compras, este viernes y el sábado.

“El cliente que haga su compra en los negocios de Concepción llenará un cupón con sus datos y lo depositará en una urna y el sábado por la tarde haremos el sorteo de muchos productos. Es un poco para incentivar a que la gente salga. Años atrás hicimos eventos con bandas músicales y entretenimientos pero desde el año pasado  por la cuarentana tuvimos que restringirlos”, concluyó.