Inicio / Sociedad / MAS SEGURIDAD

Los comerciantes de Concepción contarán con una la APP para prevenir delitos

- -
La aplicación, llamada BASSAP, permitirá a los dueños de los negocios emitir una alerta geolocalizada al 911, en caso de que sufran un hecho delictivo, para que la ayuda pueda presentarse en pocos minutos.
Este recurso tecnológico se implementará tras los  hechos de inseguridad que se suscitaron en las últimas semanas en el sur de la provincia. El presidente del Centro Defensa Comercial del Sur, Julio Delgado, tras una reunión que se concretó este lunes en sede de la cámara de comercio local, adelantó que “estamos sugiriendo el uso de esta aplicación como un método preventivo para los comerciantes de esta ciudad que han sufrido hechos de inseguridad. Ya se está aplicando en otras ciudades del país y en nuestra provincia en Monteros y tuvo una muy buena respuesta”.

La aplicación, llamada Bassap, contará con siete botones: "Emergencia Alarma", "Violencia de Género", "Antisecuestro", "Llegué Bien", "Defensa Civil", "107" y "Bomberos". En algunos casos, se activará una alarma barrial en altavoz, mientras que en otros casos la alerta solo llegará a los teléfonos celulares de los vecinos y de los efectivos que estén en el área.

“En todos los casos, llegará la alerta geolocalizada al 911, lo que permitirá que la ayuda pueda presentarse en pocos minutos. Además la fuerza policial contará con los datos de la persona que está emitiendo el llamado”, indicó Delgado.

En dirigente empresarial  agregó, que "con una simple cuota social, los comerciantes podrán acceder a la misma en el marco del programa Alerta Tucumán. Vamos a capacitarlos para que puedan tener un canal de comunicación claro y preciso con las fuerzas policiales", concluyó.