Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

“Desafío 10K Concepción”: competidores de toda la provincia participarán de la maratón

- -
La competencia será este domingo 1 de Agosto, de 14 a 19, en Concepción. Los organizadores explicaron que la competencia tendrá características especiales, ya que los participantes correrán en distintas franjas horarias y en determinados sectores.

“Desafío 10K Concepción”  tendrá características especiales, ya que los competidores correrán en distintas franjas horarias y en determinados sectores que les serán asignados, tras lo cual deberán utilizar sus relojes o una aplicación de celular para tomar el tiempo que tardaron completar los 10 kilómetros y luego informarlo a los fiscalizadores de la competencia. Además, se aclaró que quienes no cuenten con este tipo de aplicaciones o con relojes podrán pasar por un puesto de control donde se les tomará el tiempo.

El evento deportivo es organizado por el Legislador Raúl Albarracín, junto con los concejales de  de Concepción Gabriel Jiménez y Katherina Mazzuco. La competencia cuenta con el apoyo de la Diputada Nacional Beatriz Ávila y es auspiciada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

“Estoy muy contento por haber aunado esfuerzos y una estrategia conjunta con el intendente Alfaro para promover esto que se llama ‘Desafío 10K Concepción’, a través de la cual buscamos generar alternativas para nuestra gente y en esta nueva normalidad. La maratón tendrá una modalidad virtual, tanto para quienes son amigos de la tecnología como para aquellas personas que no están muy familiarizadas con estas actividades”. Y agregó: “La idea es que esto pueda ser un atractivo para que la gente vaya a Concepción, participe y pueda tener la modalidad libre”, señaló Albarracín.

En tanto, Matías Menchini, coordinador del evento, dijo que "el desafío 10K es una carrera de 10km que se pensó en ese horario para que las personas que no tienen una tecnología como un reloj con GPS que marque la cantidad de kilómetros, se acerquen a una mesa control que vamos a tener ubicada en la terminal de Concepción, en la zona del Conservatorio de música, allí nosotros la tildamos que llegaron e iniciamos el cronómetro y una vez que termina la vuelta de 1 kilómetro, anotamos el tiempo que completa. Esperamos poder tener una linda tarde de actividad física. Vamos a tener también un puesto de Agua para hidratarse, botiquín, manteniendo los cuidados", indicó.