La Provincia otorgará un subsidio a los choferes de Transporte Turísticos

- -
Los recursos servirán para afrontar el costo que significa la renovación de la licencia de conducir.

El titular en Tucumán de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), Luis Romano, manifestó que el gobierno de la provincia otorgará por única vez, un subsidio de $ 7.000 a los choferes de servicios turísticos para que puede renovar las licencias de conducir.

El también presidente del Movimiento Unidad Peronista, llevó al gobernador Juan Manzur, la inquietud de la Asociación de Choferes de Transporte Turísticos de que muchos trabajadores tenían inconvenientes económicos para solventar el costo de la renovación de la licencia de conducir, ante el parate que sufrió la actividad por más de un año debido a la pandemia.

La respuesta del mandatario provincial no se hizo esperar e instruyó a sus funcionarios para que se otorgue un subsidio a los choferes para que puedan afrontar este gasto y de esa manera, reinsertarse en la actividad. 

Sobre la reactivación del servicio de larga distancia para el turismo, Romano destacó que "es muy importante para la economía en general, como es poner en movimiento todo el aparato turístico en el país. Hay mucha gente que sufrió las consecuencias de un parate casi total durante mucho tiempo y necesitaba volver a trabajar".

Todos los servicios de transporte turístico deben serguir un protocolo sanitario estricto, como es el hecho de que las unidades no pueden superar el 80% de su capacidad, los pasajeros deben viajar con barbijos, con distanciamiento físico y las unidades deben contar con alcohol en gel, entre otras disposiciones. Además, de tener los pasajeros la aplicación Cuidar en sus celulares y seguir las exigencias de cada distrito, donde deben ingresar con un PCR nagativo.