Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Al servicio de la gente: Bomberos voluntarios del sur se capacitaron en Santa Ana

- -
Durante el sábado y el domingo pasado Bomberos Voluntarios, se capacitaron en diferentes temáticas que hacen al oficio que desempeñan a diario. Asistieron personal de Monteros, Simoca, La Trinidad y El Mollar.

El encuentro contó con la participación de diferentes disertantes que abordaron temáticas sobre Perspectiva de Género que estuvo dictado por María Belén Serra, jefa del área de género de los bomberos de la ciudad de Monteros y también  se realizó un taller de Rescate Vehicular dictado por el sub Comandante Darío Barros del cuartel organizador del evento.

“Hicimos esta capacitación en  Santa Ana con una muy buena participación de compañeros de diferentes cuarteles del sur de la provincia. Se realizaron  prácticas bomberiles y simulacros de accidentes. La idea es trabajar en conjunto con los  cuarteles de otras localidades y generar lazos de cooperación”, indicó Rolando Asiar, titular de los Bomberos voluntarios de Santa Ana.

La jornada  de trabajo culminó el domingo  con un taller de Rescate en Altura también dictado por el oficial Barros, en colaboración con autoridades del cuartel de Simoca.

"Más allá de la parte técnica en la que pudimos capacitarnos, también probamos la integración, poder  trabajar juntos, actuar de manera coordinada y sobre todo fortalecer vínculos entre el personal. Desde la Comisión Directiva seguimos apostando a la capacitación del personal", destacaron los directivos monteros.