Centro de Tafí del Valle: “Va a ser uno de los mejores centros del mundo”

- -
Este lunes se llevó a cabo una reunión técnica en las oficinas de la Subsecretaría de Regulación Dominal de la provincia, para culminar algunos detalles del proyecto del Centro de Desarrollo y Entrenamiento Deportivo Tafí Del Valle.

Del encuentro participó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse;  el responsable de la Unidad de Reconversión del Espacio Público (UREP), Ricardo Salim;  la responsable del área de deportes del Ministerio de Gobierno, Adriana Nofal; asesor del Gobierno de Tucumán, Horacio Anselmi;  arquitecto de la Unidad de Reconversión del Espacio Público (UREP), Carlos Cerrizuela; y coordinador técnico de la Unidad de Reconversión del Espacio Público (UREP), Gustavo Fagioli.

“Estamos trabajando para ver todo lo que tiene que ver con lo técnico de infraestructura  para la presentación final del proyecto para obtener el financiamiento de cuatro millones de dólares que hemos comprometido junto a Nación para este centro”, dijo la ministra.

En ese contexto anticipó que a fines de octubre el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto con el Gobernador Juan Manzur, artífice de este proyecto, anunciarán el financiamiento para empezar la primera parte de la obra.

Al respecto, Adriana Nofal remarcó que “será uno de los mejores centros de entrenamiento del mundo”. “Cuando les digo que el gobernador está haciendo historia en el deporte, se los estoy diciendo en serio. Esto es muy importante para todos. Es importante que todos los tucumanos lo sientan como propio, porque es un proyecto de magnitud mundial. Va a ser visto por deportistas de todas partes del mundo”, señaló.

El período de tiempo para la práctica

Sobre este punto, Nofal explicó que no es recomendable un entrenamiento prolongado, pero que será muy útil para las pretemporadas. "Se recomiendan períodos de tres semanas hasta dos veces por año", sostuvo, y aclaró que también se debe tener en cuenta los objetivos que se planteen los deportistas de cada disciplina.

“Hay una especial importancia en todos aquellos deportes de resistencia continua, lo que pasa es que son muy abarcativos y en Argentina y el mundo el fenómeno de running hace que tengas cientos de miles de personas que les encantaría mejorar el rendimiento físico y tendrían unas vacaciones especiales en un lugar divino y se entrenan y mejoran su condición aeróbica”, sentenció.