Inicio / Sociedad / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

La Provincia decidió vacunar a los menores de 18 años con Pfizer y Moderna

- -
El Jefe Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, afirmó que en las próximas horas formalizarán el anuncio para inmunizar al grupo etario de 12 a 17 años sin comorbilidades.

“Septiembre es un mes para completar esquemas y para lograr que las personas que no tienen colocada la primera dosis, que lo hagan. Y octubre ya será para inmunizar a las personas entre 12 y 17 años sin comorbilidades”, manifestó Medina Ruiz luego de participar de una  nueva reunión del Consejo Federal de Salud. 

El funcionario también precisó que "probablemente más tarde se hará el anuncio oficial porque están llegando más vacunas a la provincia". En ese sentido, apuntó que se utilizarán dosis de Pfizer y Moderna, las dos vacunas que está aprobadas para ese grupo etario.

"Se espera el anuncio del lanzamiento de la mano de la ministra de Salud Pública (Rossana Chahla), a lo largo de la jornada", dijo este miércoles Medina Ruiz.

En relación a la reunión del COFESA, expresó que "hemos evaluado la situación epidemiológica del país y vemos que venimos de varias semanas de descensos de casos por Covid-19. Además, vimos que entre el 60 y el 80 por ciento de los viajeros que ingresan al país con el virus es de la variante Delta".

"Por lo tanto, seguimos extremando la vigilancia de estas personas porque queremos postergar la circulación comunitaria. Hay una baja cantidad de porcentaje de esta variante, menos del 5 por ciento en todo el país”, agregó.

Teniendo en cuenta los últimos indicadores que marcan un descenso importante de casos positivos, Medina Ruiz consideró que en dos semanas más se podría dar por superada la segunda ola de contagios. Sin embargo, aclaró que "la pandemia todavía no pasó y debemos seguir extremando los cuidados preventivos, como el uso de barbijos, manteniendo el distanciamiento social y la higiene de manos porque mientras el mundo lleva ya cinco olas de contagios, en Tucumán tenemos que evitar en caso de una tercera ola, que los enfermos lleguen a situaciones de extrema gravedad".