Inicio / Gremiales / CUARTO PEDIDO DEL AÑO

La Salud reclama paritarias:”Una enfermera gana $55.800, menos que la canasta básica"

- -
La secretaria General del Sitas, Adriana Bueno, indicó que el sueldo de bolsillo de una enfermera, de un hospital público de la provincia, es menor a lo que necesita un familia tipo para no ser pobre.

“Hace años padecemos esta situación todos los trabajadores de la salud a quienes en muchas oportunidades nos llamaron “héroes”. Una enfermera gana de $55.800 y para no ser pobre una familia necesita $67.577. Esto es una vergüenza”, disparó la titular del Sindicato de Trajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán.

También, la referente sindical, comentó que los profesionales de la  salud de Tucumán ganan menos que una familia que cobra planes sociales.

“Cómo puede ser que nuestros compañeros que exponen su vida a diario y que se han capacitado para estar en un hospital ganan menos que en una casa que cobran planes y subsidios”, disparó.

Por último, la profesional adelantó que pedirán a las autoridades de la cartera de Salud una reapertura de las paritarias.”Manzur nos hizo trabajar todo el 2020 con el sueldo del 2019. Este jueves hemos presentado el cuarto pedido  para tratar el mejoramiento de nuestros haberes y esperemos que atienda nuestro pedido”, concluyó.