Inicio / Politica / MEDIDAS URGENTES

El gobierno aumentará el salario mínimo un 46%

- -
La reunión entre empresarios, sindicalistas y el gobierno nacional será este martes pero el número ya está arreglado. El incremento, que se había acordado en 35% en siete tramos, pasa ahora al 46%.
El gobierno nacional ya definió que el salario mínimo, vital y móvil subirá finalmente un 46% a partir del próximo mes. Si bien la reunión entre sindicalistas, empresarios y el Poder Ejecutivo será el próximo martes, el número ya está acordado. Así, se actualiza el acuerdo original que había fijado un incremento del 35%. 

De esta manera, el salario mínimo para trabajadores con una jornada completa alcanzará los $32.367. El dato fue publicado por Mariano Martín en el matutino Ámbito Financiero y corroborado por El Destape con fuentes del Ministerio de Trabajo. 

Luego de la derrota en las elecciones primarias, el Gobierno había adelantado la reunión por el salario mínimo para el martes 21 de septiembre (estaba previsto para el 30 de septiembre).

El salario mínimo, vital y móvil hoy se ubica en $ 29.160. Este incremento servirá también para definir montos de diferentes beneficios de Anses como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otras. A principios de julio, se formalizó el adelantamiento del esquema de pago del aumento del salario mínimo y fundamentó la medida sobre la base de que  es "una prioridad y constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la reactivación en marcha". 


El Gobierno lanza un paquete de estímulo y asistencia a los hogares para sortear la actual situación de pandemia que ralentiza la recuperación económica. En ese paquete se destaca la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un bono que cobraron los hogares durante la primera ola de contagios y en medio del aislamiento total de la población, lo que permitió contener la situación de 8,9 millones de hogares. Dado que muchas personas lograron recuperar su actividad, este nuevo auxilio, cuyo nombre todavía no está definido, alcanzaría a entre 2 y 3 millones de hogares.El Destape