Inicio / Politica / REVUELO INSTITUCIONAL?

Manzur convocó para esta noche a intendentes y legisladores

- -
El gobernador Juan Manzur y flamante Jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, convocó para este sábado por la noche a intendentes y legisladores de Lealtad Peronista. En el encuentro se les dará a conocer cuales serán las prioridades y estrategias de los nuevos cambios.
Esta noche alrededor de las 20.30, el flamante Jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, recibirá en su domicilio a los intendentes, legisladores y ministros para explicarles cuáles serán los cambios radicales y la estrategía política que deberán asumir por lo menos hasta que pasen las elecciones del 14 de noviembre.

Varios dirigentes de la lista Lealtad Peronista, aún no tienen idea que ocurrirá institucionalmente, aunque por ahora suponen que asumirá Osvaldo Jaldo al Poder Ejecutivo tucumano. Esta noche luego de que Manzur regrese de La Rioja en un encuentro con sus pares del Norte Grande y el Presidente Alberto Fernández, se tirará toda la carne al asador. Podrían faltar algunos que no se encuentran en Tucumán por gestiones y compromisos ya asumidos anterioremente en otras provincias.

Los parlamentarios nucleados en el jaldismo se preparán para que el mismo lunes sesionen y otorguen la licencia a Manzur  y así pueda asumir en la jefatura nacional.

Lo que se desconoce, es si inmediatamente asumirá Jaldo y si ya se pactó algún acuerdo para mantener la paz institucional. La incertidumbre surge al desconocer si Jaldo está dispuesto a respetar el esquema y organigrama que venía ejecutando Manzur.

Los temores de posibles renuncias de funcionarios o alejamientos involuntarios están al orden del día. Anoche (viernes) nadie pegó un ojo y las conversaciones telefonicas perduraron hasta esta madrugada.