Inicio / Politica / DURO CUESTIONAMIENTOS

Noguera se niega a estar subordinado a la autoridad de Jaldo

- -
El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, fue el primer intendente en salir a cuestionar al vicegobernador Osvaldo Jaldo, para ocupar en forma interina la gobernación de la provincia, al señalar que "Jaldo no tiene autoridad política para conducir al peronismo, menos a la provincia".

Por medio de un mensaje en las redes sociales, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, exteriorizó su rechazo a que el vicegobernador Osvaldo Jaldo quede al frente del Poder Ejecutivo ante la ausencia del gobernador Juan Manzur, quien el próximo lunes se hará cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Noguera representaría a otros tantos intendentes, legisladores y dirigentes peronistas que consideran al vicegobernador como "traidor" por haber discutivo la autoridad de Manzur en la conducción del Partido Justicialista y en la provincia, propiciando una interna partidaria después de más de 22 años. Tal vez por eso no extrañó que este sábado haya sido el primero en expresar su profundo rechazo a subordinarse a la autoridad de Jaldo, a pesar de que la Constitución provincial prevé que en caso de ausencia del gobernador, será el vicegobernador el que ocupe su lugar.

"Expresamos nuestro firme rechazo a posibilidad de que @OsvaldoJaldo asuma la gobernación de manera interina. Jaldo fue derrotado de manera contundente en elecciones internas que ni siquiera reconoció: No tiene autoridad política para conducir al peronismo, menos a la provincia", escritó en Twitter Noguera.

El mensaje recibió muchas opiones favorables y otras menos, que le recordaron las líneas de la Constitución que debería ser respetada más allá de las cuestiones partidarias que se dirimieron en las elecciones del 12 de septiembre pasado.