Inicio / Sociedad / TRISTEZA EN TUCUMÁN

Falleció “El Cacique” Julio Di Palma

- -
El animador, locutor y recitador “El Cacique” Julio Di Palma falleció esta madrugada a los 89 años. Su partida genera tristeza en los tucumanos y en todo el país.

La cultura popular, el folclore argentino está de luto. Esta madrugada y a los 89 años murió el reconocido y querido presentador de ceremonias “El Señor Pueblo” Julio Di Palma. Su partida fue confirmada por familiares y allegados.

La triste noticia comenzó a generar repercusiones en las redes sociales por parte de artistas y actores de la cultura nacional.

En Tucumán, referentes del folclore, comunicadores y ciudadanos sobre todo de las localidades de Monteros y Lules se lamentaron por la triste noticia.

El Cacique nació en Río Segundo, Córdoba y fue animador, locutor, recitador y actor argentino siempre vinculado al folclore. Fue el maestro de ceremonias de los grandes encuentros Folklóricos de la Caja Popular de Ahorros que se realizaron durante casi 15 años con la intervención de todo el elenco nacional de esa época y otros grandes festivales del noroeste argentino, en especial en los de la Provincia de Tucumán como: “El Atahualpa" (San Miguel de Tucumán), "Fiesta Provincial de la Soja", "Fiesta de Doma y Folklore" (Alberdi), "Fiesta Nacional del Tabaco" (La Cocha), "Fiesta del Queso" (Tafí del Valle), "Fiesta de la Zafra" (Aguilares), "Fiesta de la Caña de Azúcar" (La Banda de Río Salí), Los 20 años de la "Fiesta Nacional de la Verdura" (El Mollar), "Ranchillos para Cantar" (Ranchillos), "Fiesta Del Caballo" (Trancas), "Graneros en Celeste y Blanco" (Graneros), "Lules Canta a la Patria" (Lules), etc.

Desde 1961 “El Cacique” fue el conductor del Festival Folklórico "Monteros de La Patria Fortaleza del Folklore", por 51 años ininterrumpidos animándolo y posibilitándole el acceso a Tucumán, su provincia "nativa por elección").