Inicio / Politica / SESION ESPECIAL

Concepción: la oposición no dio quórum y se cayó la sesión para elegir Presidente del Concejo

- -
El Cuerpo legislativo local requiere de la presencia de 7 concejales para lograr el quórum necesario para sesionar. Este martes estaba convocada una sesión especial para tratar la conformación de la nueva Mesa Directiva.

Hasta el 26 de octubre es la fecha límite para conocer quién será el Presidente del cuerpo y que al mismo tiempo podría convertirse en el reemplazante del intendente Roberto Sánchez en el caso de acceder a una banca como Diputado Nacional.

Esta elección de la Mesa Directiva  no será una más, tiene un condimento especial, ya que cualquiera de los 12 concejales está en condiciones de ser Intendente por casi dos años de Concepción ya que Sánchez tiene muchas chances de ser diputado en noviembre.

“Necesitamos 7 concejales para que poder sesionar, la sesión fue convocada para este martes y espero que en los próximos días tengamos el consenso necesario para realizar la elección de las nuevas autoridades de este cuerpo”, señaló Alejandro Molinuevo, presidente del Concejo Deliberante.

Aunque la semana pasada se había generado mucha expectativa en torno a la elección; esta mañana en el recinto solamente  estuvieron presentes los concejales Ramiro Beti, Raquel Nieva, Silvia Romero, Luis Zelarayán, Eduardo Carrizo y Molinuevo, todos pertenecientes al bloque de Juntos por el Cambio.

“En estos días mantuvimos conversaciones constantes con los ediles del bloque del Justicialismo y del PJS y espero que podemos llegar a un  acuerdo. Sin dudas, existe  un condimento especial por la posibilidad de que el Intendente sea Diputado y el Presidente elegido deberá suplantarlo, pero la verdad eso no es lo importante aquí, debemos seguir trabajando para fortalecer esta institución”, señaló Molinuevo, quien tiene muchas chances de seguir como presidente del Cuerpo Deliberativo,