Archivaron el pedido de Juicio Político contra Claudio Maley

- -
La comisión pertinente en la Legislatura no encontró fundamentos para avanzar en el proceso de destitución.

La Comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán, se reunió este martes para dar tratamiento a 2 temas fundamentales; el primero tiene que ver con el paso a archivo del pedido contra el ministro de Seguridad de la provincia Claudio Maley.

En segundo lugar se decidió correr trasladado al pedido de Juicio Político de la Corte Suprema de Justicia contra el Juez de Paz Lidoro Macedo, para que el mismo pueda realizar su defensa.

Al respecto el Presidente de la Comisión, el Legislador Raúl Ferrazano manifestó: “Tras la denuncia de una ciudadana contra el Ministro Maley, y luego de ser estudiada por los equipos técnicos y esta Comisión, decidimos que la misma carecía de fundamentos y por lo tanto fue archivada, y en segundo lugar al pedido de la corte suprema de justicia en contra de un Juez de Paz provincial, el Dr. Macedo, se decidió correr el traslado a efectos que el mismo ejerza el correspondiente derecho de defensa”, concluyó Ferrazano.

Es el segundo ministro de Juan Manzur que había sido denunciado ante la Comisión. Hace dos semanas fue archivado el pedido de Juicio Político efectuado por docentes, supervisores e instituciones gremiales, en contra del Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, también por carecer de fundamentos.

La comisión está presidida por Ferrazano; tiene como vicepresidente a Zacarías Khoder y como secretario a Raúl Pellegrini; y la integran los legisladores Enrique Bethencourt, Norma Reyes Elías, Gonzalo Monteros, Adriana Najar, Graciela Gutiérrez, Tulio Caponio. Carlos Francisco Gómez, Mario Casali y Sergio Mansilla.