Vacunación: esta noche se abre la inscripción para jóvenes de 12 y 13 años

- -
La ministra de Salud, Rossana Chahla, confirmó este miércoles que, con la llegada de 60.840 dosis de Pfizer, a partir de las 21 de hoy podrán solicitar turnos para acceder a la vacuna contra el Covid-19.

“Seguimos avanzando con la campaña de vacunación. Esta noche, a las 21h, abriremos el link para la inscripción de los jóvenes de 12 y 13 años, a quienes vacunaremos a partir de mañana. Hoy recibimos 60.840 dosis de la vacuna Pfizer que se utilizarán en este grupo”, señaló Chahla a través de su cuenta oficial de Twitter.

La ministra celebró además que “esta semana, además, continuamos con la vacunación de los chicos del segundo nivel de la primaria, en las escuelas, y con la inmunización de los niños de 3 a 11 años, con comorbilidades, en los nodos, con autorización y el acompañamiento de sus padres”.


Esta mañana, en declaraciones a una radio local, la ministra señaló que “hemos podido bajar la edad muy rápidamente porque todo ha sido muy ordenado. Un proceso de nodos perfectamente distribuidos. Si tomamos a la población tenemos un 67% con primera dosis, y un 47% con dos dosis completas. Nosotros queremos llegar al 50% de la población con segunda dosis".

Afirmó además que 100.000 personas no se colocaron la segunda dosis todavía, y es necesario que así lo hagan. “Todos los nodos están abiertos y se cuenta con las vacunas necesarias para hacerlo. Estamos expandiendo la franja horaria de 8 a 20 horas para que la gente vaya cuando tenga tiempo, salga de los horarios", expresó la autoridad sanitaria.

Con respecto a la población de entre 3 y 11 años, remarcó: "Calculamos que el 22 de octubre vamos a terminar con 4to, 5to y 6to grado. Luego seguiremos con el primer nivel de la primaria". Además, indicó que “aquellos padres que no puedan asistir con su hijo a la escuela pueden acercarse al nodo más cercano sin ningún problema”.