El legislador Palina visitó a Jaldo y le pidió por los planes interzafras

- -
El también secretario General de la FOTIA, Roberto Palina, estuvo en Casa de Gobierno para saludar al vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo.

Tras superar algunos problemas de salud, el legislador Roberto Palina visitó es miércoles por la mañana al vicegobernador, a cargo de la Gobernación, Osvaldo Jaldo, para presentarle sus saludos por la nueva función que ejerce a partir de la asunción del gobernador Juan Manzur como Jefe de Gabinete de la Nación.

El también secretario de la FOTIA (Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera), en diálogo con Radio Prensa, en el programa Alguien Nos Perdonará que conduce Diego Tomás, manifestó que se acercó a Casa de Gobierno para saludar a Jaldo ya que estuvo alejando del trabajo por dos semanas, por problemas de salud. El legislador "jaldista" indicó que aprovechó el encuentro con el gobernador interino para solicitarle su intermediación ante el Gobierno Nacional para tramitar los planes interzafras para las distintas actividades de la provincia y que componen las economías regionales. 

"Le pedimos al gobernador Jaldo que por medio de la Secretaría de Trabajo nos acompañe con el pedido realizado al Ministerio de Trabajo de la Nación para actualizar el monto de los planes interzafras, ya que se pretende pagar la misma suma que la del año pasado, unos 7.000 pesos, lo cual resulta inadmisible", dijo Palina, quien precisó que de mínima reclamaron que sean igualados con los planes sociales que entrega actualmente la Nación que llega a los $ 15 mil.

Palina también indicó que es necesario eliminar la cupificación para los sectores que se beneficiarán con los planes, como los obreros de la industria azucarera, del limón, los obreros rurales y de la industria alimentaria.