Inicio / Politica / SIN ACUERDO EN CONCEPCIÓN

Concejales peronistas llaman a una sesión para derogar decretos sobre restricciones Covid

- -
Tras dos sesiones caídas, por falta de quórum, esta mañana, con la firma de cuatro concejales un “jaldista”, dos “manzuristas” y uno independiente, ingresó por mesa de entrada del Concejo Deliberante de Concepción un pedido de Sesión Especial para este miércoles.

La semana pasada, el actual presidente del Cuerpo deliberativo, Alejandro Molinuevo,   llamó a sesionar en dos oportunidades  pero no  consiguió el quórum necesario, es decir, más de 6 concejales para llevar adelante la sesión y elegir la Mesa Directiva

Cabe recordar, que en la “Perla del Sur” la elección de las principales autoridades tiene un condimento especial, y es que, quién sea electo presidente del cuerpo, podría reemplazar en la intendencia al Ingeniero Roberto Sánchez, quien tiene grandes chances de ser elegido Diputado Nacional.

Esta mañana sorpresivamente ingresó por mesa de entrada un pedido con las firmas de los concejales José Calcagni, Federico Fúnez, Adolfo Saracho y Miguel Aboud. En el texto solicitan  al presidente del Concejo” la convocatoria a Sesión Especial, para este miércoles, para tratar la derogación  de los decretos Nº1255, 1214 y 1282, atento que prácticamente se han revertido todas las restricciones que se habían dispuesto como consecuencia de la pandemia Covid-19. En este sentido, restablecer  su normal funcionamiento una vez por semana, como establecen la leyes provinciales y el Reglamento Interno de este HCD”, reza el comunicado.   

Consultado sobre esta solicitud el concejal Ramiro Beti (PRO) no se guardó nada y disparó: “no concurrieron a dos anterior y ahora piden una Sesión Especial. Es un bloque atado con alambre; hay dos” manzurista” un “jaldista” y otro que no tiene partido. Es una vergüenza”.