El presidente de la
Centro de Defensa Comercial del Sur, Julio Delgado, reveló que las ventas por
el Día de la Madre fueron muy positivas y estuvieron un 20 por ciento por
encima del año pasado
Los principales rubros
que se beneficiaron fueron: indumentaria,
marroquinería, joyería, perfumería y gastronomía.
“La ventas estuvieron muy para arriba en comparación al 2020,
que ha sido un mal año. De acuerdo a los primeros informes tuvimos ventas
arriba del 20 por ciento, por unidades vendidas, con respecto al 2019 cuando todavía
no había pandemia”, señaló Delgado.
Este año los clientes
de la “Perla del sur” y alrededores optaron por realizar sus comprar en efectivo
y las tarjetas de crédito quedaron en segundo plano. En este sentido, el
integrante de la cámara de comercio resaltó, “lo que más se registraron fueron
ventas en efectivo, la tarjeta también pero más limitada y esto se dio porque a
muchos no le subieron el margen y la inflación le “comió” el bolsillo a la
gente”, contó.
Por último, el dirigente de comercio, remarcó que los
negocios que más movimiento tuvieron durante el fin de semana, siempre
relacionado con el Día de la Madre, fueron:” indumentaria, marroquinería,
joyería, perfumería y gastronomía. Por suerte todos trabajaron muy bien también
desde nuestra organización realizamos eventos para captar la atención de la
clientela, para que se vayan a comparar a otro lado”, concluyó.