Inicio / Sociedad / TESTEOS DEL SIPROSA

El nodo itinerante de Plaza Independencia dio una tasa muy baja de positivos

- -
El porcentaje establece que la circulación viral comunitaria está muy amesetada.
El director de Prevención y Promoción de la Salud del PRIS, José María Mansilla, se refirió a los testeos de coronavirus realizados por el nodo itinerante que se encuentra en plaza Independencia y destacó la baja positividad y cuáles son las estrategias de vacunación.

“Venimos con una tasa prácticamente cero de positivos en este nodo itinerante. Ayer hicimos alrededor de 65 muestras en el nodo, sin ningún caso positivo. Eso es muy importante porque establece que la circulación viral comunitaria en este lugar está muy amesetada, prácticamente cero. Pero sí el equipo de médicos centinelas está trabajando en distintos ámbitos de la provincia y ha detectado brotes de la variante Delta. Así que ayer hemos trabajado en Monteros, Famaillá y Los Ralos, donde tuvimos un brote y estamos analizando para saber si se trata de Delta”, dijo al respecto el referente.


Remarcó que el nodo itinerante tiene un compromiso asumido desde hace meses para completar los esquemas de Sinopharm que se iniciaron en la peatonal. Además, están aplicando vacuna Astrazeneca, en primera y segunda dosis; vacuna antigripal y las propias del calendario nacional.

“Estamos en un promedio de 80 segundas dosis de Sinopharm y 100 vacunas de Astrazeneca, primer y segundo componente, por día”, señaló.

Sin embargo, el operativo no sólo está focalizado en la inmunización de los tucumanos, sino que en octubre, en el marco del mes del cáncer de mama, se diseñaron actividades y charlas de concientización sobre esta patología.

“La verdad que el número de prestaciones fue permanente, todos los días. No dejamos de hacer el promedio de 20 mamografías por día, lo cual significa que la aceptación de esta modalidad de trabajo fue muy buena. En noviembre tendremos en función del Día de la Diabetes, actividades de concientización y prevención”, manifestó.

Finalmente, invitó a la comunidad a participar esta noche del cierre de la campaña de cáncer de mama con un desfile de moda. El mismo se llevará a cabo en plaza Independencia, desde las 19 horas.