Inicio / Gremiales / Asamblea gremial

Trabajadores de LV12 piden recomposición salarial para no perder con la inflación

- -
Reclaman un incremento del 15% y un bono por única vez, en consonancia a lo acordado por diferentes gremios a nivel local y nacional.

Está mañana, trabajadores de la emisora LV12 se reunieron en asamblea gremial, acompañados de sus delegados y dirigentes de la APT, para discutir un nuevo pedido a la patronal para reajustar los salarios que se vieron desvanecidos por la inflación en los últimos meses.

En la reapertura de la discusión salarial, los trabajadores insistirán con un incremento de un 15% y un bono especial que actualice y mejore los ingresos como paliativo del avance inflacionario.

Inicialmente el gremio habia solicitado un 20 por ciento de incremento y un bono de 20 mil pesos hasta diciembre. Dicho planteo fue rechazado por la empresa, desde donde se ofreció solamente un 8 por ciento de suba.

Este viernes se realizará una nueva asamblea en la cual se espera una respuesta de los altos directivos de la empresa radial.

Los dirigentes expresaron además que la patronal viene adeudando varios ítems del Convenio Colectivo de Trabajo para con varios trabajadores, como ser el reconocimiento de funciones y categorías encuadradas en el estatuto profesional.