Inicio / Deportes / ESTUDIOS

Sergio Agüero tendría que retirarse del fútbol por su arritmia cardíaca

- -
Según el medio español Catalunya Radio, el problema en el corazón que tiene el jugador “es incompatible” con la práctica del deporte profesional. Desde su entorno informaron que están “tristes y preocupados”. La trunca ilusión de verlo con la camiseta de San Martín
Sergio Agüero podría retirarse del fútbol por su problema cardíaco. Así lo informó el medio catalán El Matí, de Catalunya Radio, a partir de haber accedido a los resultados de los estudios a los que el Kun se sometió.

Qué dicen los estudios médicos de Sergio Agüero
Según el medio catalán, los estudios médicos que recibió el Kun Agüero sostienen que su arritmia cardíaca es maligna y “es incompatible con la práctica de la actividad profesional”.


La ilusión su padre de verlo con la camiseta de San Martín

Tiempo atrás, Leonel del Castillo, padre del Kun, tucumano y fanático del Santo, manifestó su su deseo de verlo en el Ciruja en lugar de Independiente."Ya no me lo imagino despidiéndose del fútbol en otro lugar que no sea San Martín de Tucumán. Ese sería el orgullo. Que haga lo que le gusta, sigue siendo un buen hijo. Que disfrute lo que le gusta hacer, que es jugar al fútbol", declaró entre risas en una entrevista Del Castillo. Una ilusión que hoy parece imposible




Qué es una arritmia cardíaca maligna como la que tiene Sergio Kun Agüero
Una arritmia cardíaca es una afección en el corazón que puede ser moderada o severa. Las arritmias cardíacas ocurren cuando los impulsos eléctricos, que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.

El pasado 30 de octubre el juagdor se tomó el cuello en pleno partido entre Barcelona y Alavés, por la Liga de España. Tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo y, tras algunos minutos, lo obligaron a a retirarse del encuentro.

Si bien es verdad que la arritmia cardíaca de Agüero había sido detectada en su juventud, ese día fue la primera vez que le trajo problemas para jugar al fútbol.