Inicio / Medio Ambiente / A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

"Guardianes de la naturaleza", plantaron más de 120 árboles en el Parque Sierra San Javier

- -
Cerca de 50 voluntarios y guardaparques trabajaron para reforestar algunos sectores del cerro. La Fundación Forestar de Concepción participó de la experiencia. “Llevamos 120 plantines de árboles nativos (Arca, Mato y Arrayán) hasta la cima de la montaña”, señalaron.

Bajo el lema “restaurar” los 54 voluntarios caminaron varias horas  hacia la zona destrozada por los incendios producidos en 2020.

“Nuestro Fundación  trabajó con miembros de  Maderplak, empresa impulsora del programa Conscientes, responsable de esta y otras acciones en favor del medio ambiente, a restaurar  un sector del Bosque Chaqueño Serrano que fue dañado por los incendios del 2020 de este Parque Provincial. Cada uno de los colaboradores (incluidos los guardaparques y miembros de la Fundación Forestar) plantaron al menos un árbol en radio de siete kilómetros incluso llegamos hasta la cima de cerro”, contó Rubén Bulacio, titular dela organización oriunda de Concepción.

Bulacio, hizo hincapié que la gente debe tomar consciencia del daño que provocan al medio ambiente los incendios y destacó el trabajo logrado por los voluntarios durante esta semana.

“Debemos tomar conciencia de lo que provoca los incendios forestales, por eso tenemos denunciar y evitar  cualquier tipo quemas para que no ocurran estos terribles daños a la naturaleza. Este fin de semana  trabajamos fuerte en esta zona y llevamos 120 plantines de árboles nativos (Arca, Mato y Arrayán) hasta la cima del cerro”, contó.