Inicio / Gremiales / ELECCIONES FAVORABLES

Para Yasky los banqueros buscaban una megadevaluación

- -
Hugo Yasky,, el titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional del Frente de Todos-Buenos Aires, afirmó hoy que en las elecciones del domingo pasado, el oficialismo logró frenar «una megadevaluación» que estaban empujando los banqueros. Además dijo que en la Provincia tuvo «gusto a triunfo».
«Se expresó lo que siente la mayoría de la gente. Más allá del resultado final, hubo un gusto a triunfo en la provincia de Buenos Aires porque rompimos el torniquete en el senado bonaerense», señaló Hugo Yasky -quien obtuvo este domingo su reelección como diputado-, en declaraciones a Radio Provincia.

De esta forma se refirió el secretario general de la CTA de los Trabajadores a la conformación que tendrá la cámara alta provincial, donde el Frente de Todos y Juntos por el Cambio quedaron igualados en 23 bancas, lo que implica que si una votación resulta empatada, será la vicegobernadora, Verónica Magario, la que estará en condiciones de definir.


El legislador nacional valoró el discurso que ayer pronunció el presidente Alberto Fernandez, durante el acto que se celebró en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia, y coincidió con el jefe de Estado al refrendar que quienes «se sienten derrotados son los que se dan por vencidos».

«El país no estalló después del domingo. El dólar no terminó produciendo el efecto que buscaban los banqueros, que era llevar el país al borde de una megadevaluación«, especificó.

«No estamos vencidos. Hay una necesidad y es que tenemos que tratar de articular un espacio y una mesa en común para que el Frente de Todos tenga la posibilidad de discutir, escuchar y definir acciones», añadió.

Luego sostuvo que «hay voluntad de encontrar una manera para que el Presidente pueda contener a las distintas expresiones del Frente de Todos» y remarcó que para ello se deben «buscar las formas» para que el espacio oficialista «se potencie escuchando a todos los sectores que lo integran».