Inicio / Sociedad / ACTO CONMEMORATIVO

El gobierno provincial realizará un acto por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

- -
Hoy ,como todos los 24 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. En el centro cultural Virla se llevará a cabo un encuentro cultural conducido por el ministro Gabriel Yedlin.
Desde el gobierno provincial no quieren dejar pasar la oportunidad de mostrar su compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, es por eso que la casa de gobierno, la casa histórica y el centro cultural Virla se iluminarán de naranja como muestra de apoyo a la lucha de las mujeres. 

Sin embargo, el acto principal se realizará hoy, a las 18 horas, en el Centro Cultural Virla. Donde el ministro de Desarrollo Social, el Dr. Gabriel Yedlin conducirá un evento organizado conjuntamente  por la Secretaría de Estado de las Mujeres Género Y Diversidad y el ingenio cultural del Ministerio de Desarrollo Social.

En este encuentro cultural se hará presente el Coro del Taller “Ellas hacen Ellas dicen” del Ingenio Cultural liderado por Nancy Pedro. Luego se realizará la presentación  del libro “Escritos de mujeres 2: contra la violencia de género”, en el acto estarán presentes las escritoras Perla Jaimovich, Adriana Lucero y Elsa Block, quienes realizarán lecturas del libro. El evento también contará con un show musical a cargo de la intérprete no vidente Silvina Costilla.

Al encuentro asistirán personalidades importantes en la materia como Florencia Villagra, directora de Promoción y Protección de Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Susana Robles y Gustavo Calleja, coordinadores del Ingenio Cultural, referentes de distintos organismos que trabajan por los derechos de las mujeres y autoridades de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Centro Cultural Virla.