Inicio / Politica / UNA POLÉMICA ELECCIÓN

Los judiciales quieren creer en la independencia del Poder Judicial

- -
La secretaria adjunta de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) Seccional 5 Tucumán, Alejandra Martínez Romero, tiene serias dudas del comportamiento del flamante presidente de la Corte Suprema, Daniel Leiva, porque "responde al vicegobernador Jaldo".

En los últimos días un sector gremial de los judiciales llevó adelante una serie de protesta en víspera de la elección del nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. Puntualmente, se oponían a la candidaturra de Antonio Estofán, sobre quien pesa una denuncia penal por acoso sexual. Sin embargo, para la secretaria adjunta de la Unión de Empleados de Justicia de la Nacion, seccional Tucumán, Alejandra Martínez Romero, la designación de Daniel Leiva tampoco colma las expectativas de los judiciales al señalar que "Leiva responde al vicegobernador Osvaldo Jaldo".

Para la dirigente judicial más allá de la denuncia por acoso sexual, sobre Estofán pesan diversas denuncias y lo responsabilizan por la destrucción de la carrera judicial dentro del Poder Judicial. Incluso, Martinez Romero recordó que el actual vocal decano de la Corte "salió a defender el nepotismo porque tiene nombrada a su hija como relatora de la Corte sin haber rendido concurso".

"Estofán es un ser siniestro y este ser siniestro pretendía sentarse en la Presidencia de la Corte", apuntó la dirigente. Aunque reconoció en diálogo con Diego Tomas para Radio Prensa que la elección de Daniel Leiva como titular del Alto Tribunal tampoco los conforma ya que "está bastante cuestionado por aquella denuncia penal por tráfico de influencia en el caso del exjuez Enrique Pedicone".

La referente de los trabajadores judiciales indicó que a pesar de todos estos antecedentes "espero que el poder político no haya metido las narices en esta designación del presidente de la Corte, porque aspiramos que la Justicia sea un poder independiente. Pero nada es casual".

Martínez Romero recordó que en su momento Estofán fue puesto ahí por el entonces gobernador José Alperovich y responde al oficialismo, y Daniel Leiva, es un hombre de Jaldo".

"Exigimos que a partir de ahora Leiva actúe con independencia en el cargo, pero tenemos una justicia tan cuestionada que nos cuesta creer que esto sea así", enfatizó.