Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Taxistas de Concepción se movilizan al Concejo para pedir un incremento de la tarifa

- -
Propietarios de este servicio de transporte de pasajeros piden un aumento de la bajada de bandera de entre 25 y un 30 %.” Queremos que los ediles traten nuestro su pedido en una sesión especial”, señalaron.

La semana pasada, los taxistas mantuvieron  un cónclave  con los concejales y quedaron que en los próximos días iba ser tratado, en reunión parlamentaria, el aumento.

“Estuvimos reunidos y le plantemos nuestro pedido y nos dijeron que esta semana iban analizar la propuesta. Este martes tenía que haber reunión parlamentaria pero no sucedió, entonces tememos que esto recién se trate el próximo jueves 2 de diciembre y por eso estamos protestando hoy”, señaló Adrián Peralta, vocero de los taxistas.  

Es importante recordar, que la última vez que hubo una suba de la tarifa de taxis en esta ciudad del sur tucumano fue en marzo. Hoy el costo para usar el servicio de en esta ciudad es de $55 la bajada de bandera y $5.50 la ficha cada cien metros.

“Presentamos una nota en el Concejo Deliberante pidiendo el incremento de la tarifa del servicio de taxi de nuestra ciudad.  El último aumento fue en marzo pero la inflación no ha parado y los costos se fueron a las nubes”, señaló a primerafuente, Adrián Peralta, taxista

El trabajador del transporte de pasajeros, explicó que “el pedido que hicimos es que la bajada de bandera pase a valer entre un 25 y un 30 % más.  Hace 15 días  hubo otro aumento en el precio del GNC y es un 45% más caro  a comparación de la Capital de Tucumán. Asi, en esas condiciones, es muy difícil prestar un buen servicio”, concluyó Peralta.

Los taxistas resolvieron esta mañana realizar una caravana que partió desde plaza San Martín con destino a la plaza Mitre e instalaron los autos en frente al edificio municipal donde funciona el Concejo Deliberante de esta ciudad. “Nuestra marcha pacífica. Queremos que los ediles traten nuestro su pedido en una sesión especial”, indicaron los manifestantes.