Se realizarán las réplicas y dúplicas en el juicio oral por el crimen de Ana Dominé

- -
En la audiencia prevista para la mañana de este jueves 25 de noviembre, será el momento de las aclaraciones de los alegatos, que se completaron en la jornada de ayer.

Esta mañana, el fiscal Carlos Sale hará uso del derecho a réplicas en la etapa final del debate contra los acusados por el asesinato de la empresaria Ana Dominé, ocurrido en la noche del 12 de septiembre de 2020, en inmediaciones de avenida Alem y calle Crisóstomo Álvarez.

A continuación, tendrán la posibilidad de efectuar las dúplicas correspondientes las defensas de los diferentes acusados.

Tras ese procedimiento, el viernes, podrán emitir sus últimas palabras las víctimas y los imputados. Después, los magistrados Dante Ibáñez, Fanny Siriani y Diego Lammoglia, pasarán a deliberar.

El miércoles, se completaron los alegatos de cierre. El martes, el titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II pidió la prisión perpetua por homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas para facilitar y consumar otro delito y por el uso de arma de fuego, contra Cristian Raúl Orlando “Pety” Godoy, Raúl "El Negro" Greco, Ramón Visuara y Federico “El Loco” Sánchez, en calidad de coautores.

Como partícipes secundarios, pidió la pena de 10 años de prisión para Sebastián "Hormiga" Quiroga y Exequiel Antonio Tous. En tanto, sobre la participación de Braian Zenón Leguizamón, no se pudo tener certeza de la misma, por lo cual no se formularon cargos.

El fiscal es asistido por el prosecretario Alejandro López Isla, Paula Orellana, Luciana Rosada y Hugo Darío Campos.

Amenazas

El fiscal adelantó que se iniciará una investigación en contra de Visuara después de que uno de los hijos de la víctima denunciara en la audiencia del martes señas amenazantes en su contra por parte del acusado.

"Se vieron las cámaras por decisión del presidente del tribunal y se pudo ver efectivamente que hay una seña amenazante. En ese marco, el Ministerio Público requirió a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), que remitan a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana (UFDT), las filmaciones correspondientes junto con un acta para que se investigue el posible delito de amenazas", dijo el investigador.

El caso

El homicidio de la empresaria ocurrió el sábado 12 de septiembre de 2020. Esa noche, cerca de las 21:00 horas, la mujer salió de su comercio, en calle Lamadrid al 1.300, junto a su hijo Lucas Javier Quesada.

Llevaban un bolso que contenía unos $200.000, para luego abordar su camioneta Toyota Hilux y dirigirse por calle Lamadrid hacia avenida Alem.

En su recorrido por Alem, al llegar a calle Crisóstomo Álvarez, cruzaron y detuvieron el vehículo al frente de un kiosco, donde Quesada descendió para realizar unas compras, mientras su madre lo aguardaba en el asiento del acompañante.

En tales circunstancias, dos motos que también circulaban por esa avenida y eran conducidas por Quiroga y Tous, se detuvieron unos metros por delante de la camioneta.

Al mismo tiempo, un taxi Fiat Palio conducido por Greco se detuvo en Crisóstomo Álvarez para que desciendan Godoy y Sánchez, quienes cruzaron a pie en dirección a la camioneta a la Toyota Hilux. Finalmente, una tercera moto, conducida por Visuara, se estacionó a metros.

Godoy, portando un arma de fuego, se acercó a la camioneta, rompió un vidrio y comenzó un violento forcejeo con la víctima con el propósito de apoderarse del bolso con dinero.

En ese momento, se acercó Sánchez, que también forcejeó con la mujer, oportunidad en que Godoy apuntó con su arma de fuego y realizó un disparo que impactó en el rostro de Dominé, para después darse a la fuga con el bolso junto a Sánchez y Visuara a bordo de una moto.