Taxistas sostienen que “la actividad está destruida en Tucumán”

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Desde Acott reclaman una readecuación de las tarifas, créditos para la renovación de la flota, eximición de impuestos, precios diferenciales del GNC y la aprobación de un proyecto para avanzar en la adaptación de los vehículos a motores flex.

La Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (Acott) solicitó una nueva audiencia con el gobernador Osvaldo Jaldo a los fines de interiorizarlo sobre la situación de la actividad y avanzar en los proyectos demandados por el sector. “Queremos llevarle los proyectos que hemos elaborado que pondría soluciones a los problemas de los taxistas, entre los que se incluyen el precio del GNC, un plan de viviendas, la adaptación a los motores flex, entre otros”, dijo en Radio Prensa Julio Rodríguez, referente de la actividad.

Sobre este último punto, que ya fue conversado con el Ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, sostuvo: “Tenemos referencias internacionales, en Brasil se usa con mucho éxito hace 13 años. Además, se fabrica en Argentina, tanto el combustible a base de bietanol como las herramientas para modificar los motores. Esto sería dar una contención al taxista y a los usuarios”.

Y añadió: “Nos recibieron y nos han escuchado y eso es un avance. Entendemos que tienen que resolver muchos problemas, por eso destacamos que tienen buena voluntad, pero necesitamos celeridad. Hemos presentado un proyecto de ley en Diputados, que ya se ha tratado en comisiones y tiene dictamen. Estamos ante una posible solución para el no pago de algunos impuestos sobre la compra de vehículos para el servicio de transporte público”.

“Con esto podremos prestar un servicio más confortable en beneficio de todos los usuarios. Necesitamos dirigentes responsables y leyes constructivas que aporten soluciones para el sector. De avanzar la ley, esto será histórico porque nunca hemos recibido ningún apoyo en materia impositiva”, sostuvo.

Por otro lado, reclamó al Municipio de la capital, en donde trabajan unos 25 mil trabajadores que se tome en cuenta al taxista para el reordenamiento del tránsito. “Hoy no tenemos paradas en el microcentro y eso nos dificulta nuestra tarea, y a los usuarios también porque tienen que caminar para buscar un vehículos”, sentenció.