Inicio / Sociedad / CONTRA LA PRENSA

"La Policía nos advirtió que la familia estaba muy alterada"

- -
La periodista Mariana Romero sufrió la agresión verbal y física a la salida de los Tribunales penales. "A vos te tenía ganas hdp", fue una de las amenazantes palabras de una mujer vinculada a los acusados por el crimen de Ana Dominé.

"La policía intentó protegerme, pero no pudieron evitar que una mujer me peque una piña en el oído", dijo Mariana Romero en diálogo con Radio Prensa en una entrevista de Diego Tomas para Alguien Nos Perdonará.

Mariana Romero suele tener una alta exposición por sus coberturas mediáticas en los casos policiales de resonancia en Tucumán y últimamente es blanco de agresiones por parte de quienes la responsabilizan por la decisión de la Justicia.



La periodista en esta tarde estuvo transmitiendo las alternativas del juicio en vivo para Los Primeros, se retiró de los tribunales penales de avenida Sarmiento y Laprida junto a otros periodistas, y a la salida del edificio la guardia policial les advirtió que afuera estaban los familiares de los condenados por el crimen de la comerciante Ana Dominé.

Desde un grupo de personas, surgieron algunas mujeres que en forma amenazante y muy violenta individualizaron a Mariana Romero y a José Romero Silva (periodista de Telefe Tucumán), quien también sufrió algunos golpes. Pero la peor parte la llevó Mariana, quien a pesar de la protección de la policía recibió "una piña en el oído, no de la mujer que aparece en el vídeo, sino de otra mujer que apareció por el costado y alcanzó a pegarme".

En la guardia de Tribunales fueron alojados mientras la policía intentó dispersar a los agresores, quienes se marcharon del lugar en medios de insultos y amenazas contra Mariana Romero y aquellos trabajadores de prensa que cumplían con su labor.