Inicio / Politica / EN CASA HISTÓRICA

Lichtmajer presentó su libro “Alberdi: La Noble Igualdad”

- -
La presentación se realizó esta tarde en el Museo Casa Histórica de Tucumán ante la presencias de académicos y docentes.

Con la presencia de académicos, científicos, docentes y autoridades universitarias, funcionarios provinciales y nacionales, personalidades de la cultura, de la sociedad civil, comunidades originarias, organizaciones sociales, de derechos humanos, alumnos, sindicatos, artistas, empresarios, colectivos y comunidades, diversos cultos, periodistas, familiares y amigos, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer presentó su libro “Alberdi: la noble igualdad”, publicado por la Editorial Sudamericana del grupo Penguin Random House. La obra invita a debatir y pensar en la Argentina del pasado, del presente y del futuro.

Acompañaron al autor en el panel de presentación, el Doctor en Derecho Sergio Díaz Ricci y la Profesora Emérita de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, la Doctora Susana Maidana. Además, engalanaron el encuentro la compañía artística “Los Intérpretes” y el cuarteto de cuerdas “Scherzo”.

El ministro Lichtmajer manifestó: “En la Casa Histórica, en la Casa de Tucumán como se la conoce en la Argentina, teniendo el honor y el orgullo, agradecido de poder estar presentando mí libro, el libro que he publicado, titulado “Alberdi, la noble igualdad. Honrado por  la presencia del Doctor Sergio Díaz Ricci y la Doctora Susana Maidana, sumado a una concurrencia en la que han estado representado los sectores culturales, académicos, intelectuales, sociales, económicos, profesionales, por supuesto también el sector político, en toda su amplitud, donde han estado también nuestra comunidades originarias y también tucumanas y tucumanos de distintas edades, tucumanitas y tucumanitos que son también quienes mueven a que uno a través de una obra, en este caso de un libro, invite a pensar sobre todo en la Argentina que fuimos pero en la que somos y podemos ser”.

Susana Maidana expresó: “Nos hemos emocionado todos, este ambiente de la Casa Histórica, la música, acompañándonos muchísima gente, y presentado este libro que realmente me encantó. Es un libro de una gran profundidad, de una apropiación personal y creativa, de la figura de Alberdi, pero que trabaja y teje la trama sobre el pasado pero con una proyección al futuro y sobre todo a la actualidad de nuestro país, porque como dice el título, Alberdi: la Noble Igualdad, la igualdad es una de las conquistas más nobles que tenemos en nuestro país y como yo decía, que fue un poco el sentido de escribir esta obra de Juan Pablo, maravillosamente escrita, y además fue el lema  del programa de Alberdi. Así que muy contenta y muy orgullosa de estar y también de haber compartido la presentación con el Dr. Sergio”.

El doctor Díaz Ricci, concluyó: “Un día muy importante para la provincia, primero porque un libro es una obra cultural, de reflexión, de producción que se ofrece a la comunidad para que a su vez reflexione como herramienta de formación y transformación cultural, es un instrumento valiosísimo, y segundo, que sea de un ministro de Educación, por ahí no se dimensiona de que estamos en presencia de un ministro que escribe un libro, donde  va a proyectar, va a manifestar su pensamiento y después saber que tenemos un ministro de las más altas calificaciones académicas, eso también por ahí pasa un poco desapercibido. Uno como ciudadano, como tucumano, saber que la educación está en manos, bajo la responsabilidad, en la administración, la custodia, de una persona de alta calificación, y, además, que tiene un pensamiento que lo exhibe y que lo muestra, es algo excepcional”.