Inicio / Sociedad / REUNIÓN EN LA ROSADA

Los Trabajadores de Prensa pronto obtendrán la licencia de un Canal de TV

- -
El titular de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), Oscar Gijena se reunió con la Secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación Valeria Zapesochny donde se solicitó por la firma del decreto presidencial que habilitará al sindicato contar con la licencia que se ganó mediante concurso hace 6 años.
El secretario General de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), Oscar Gijena, mantuvo una reunión hace unos días con la secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny. En el encuentro pudieron intercambiar sobre varios temas inherentes a los medios públicos y de la pauta oficial.

“Hablamos del manejo de la pauta para los medios, y que es importante para los trabajadores cuando les llega. Necesitamos una distribución equitativa pero que además llegue. Hay empresas que reciben buenas porciones y otras que no, pero las que las reciben no la vuelcan a los trabajadores. No hay un correlato entre pauta y salarios”, sostuvo Gijena.

Durante su vista en la Casa Rosada, el referente de los trabajadores de prensa de Tucumán señaló que se solicitó la gestión de la autorización de la firma del decreto presidencial para el funcionamiento del canal de aire que se ganó mediante licitación hace aproximadamente  6 años desde que se concursó.

El también presidente de la Obra Social de Prensa,  explicó que se interiorizó sobre cuáles son las políticas de la Secretaría para la distribución de la pauta oficial, teniendo en cuenta que existen cientos de trabajadores de prensa de Tucumán y en el país que dependen de medios de comunicación que reciben pauta del Estado nacional y provincial.  “Entendemos que la pauta oficial es necesaria para dar a conocer a la sociedad los actos de gobierno, pero pedimos por una distribución equitativa y que existan mecanismos para que esa pauta sirva garantizando el pago de salarios dignos a los trabajadores”, indicó.

Además Gijena como integrante de la mesa nacional de los trabajadores de prensa  de Fatpren y Fetraccom agregó que el encuentro sirvió para interiorizase sobre  las políticas que llevarán adelante en los medios públicos “estamos preocupados por las paritarias de radio nacional, donde Zapesochny se comprometió en convocar a una reunión con los miembros de la mesa nacional”, contó.

“Desde nuestra conducción saludamos la llegada de Juan Manzur a la Jefatura de Gabinete y esperamos antes de fin de año  poder mantener un encuentro con el Jefe de ministros, teniendo en cuenta que unos meses atrás, con el gobernador, se abrió una agenda de temas sobre la Obra Social de Prensa, los trabajadores de prensa de la provincia y en esa oportunidad se había comprometido en colaborar con los trabajadores de prensa del interior y periodistas de exteriores de la capital con una ayuda que garantice un ingreso mínimo”, concluyó el directivo.