Inicio / Politica / NUEVA DISPOSICIÓN

Los mayores de 40 años ya pueden aplicarse la dosis de refuerzo en Tucumán

- -
Así lo anunció el ministro de Salud esta mañana en conferencia de prensa.
Como todas las semanas, el gobernador Osvaldo Jaldo, se reunió el ministro de Salud Luis Medina Ruiz, quien le presentó el informe de la situación epidemiológica de la provincia y las nuevas medidas.

Hoy hay más de 5700 casos de Covid-19, tres fallecidos y tenemos 25 pacientes en terapia intensiva con asistencia respiratoria en hospitales”, contó el ministro en conferencia de prensa.

En ese contexto, aseguró que la variante predominante en Tucumán es la Ómicron y aseguró que los números bajos de muertes e internados tienen que ver con el avance de la vacunación.

A partir de mañana todas las personas que hayan cumplido más de 40 años pueden recibir la dosis de refuerzo si pasaron los cuatro meses de la segunda”, informó el ministro.

Por otro lado, tal como se informó el pasado martes a nivel nacional, Medina Ruiz afirmó cambios en el esquema de aislamiento por contacto estrecho. “Una persona asintomática con las tres dosis colocadas puede ir a trabajar, pero no ir a un evento masivo. Esta estudiado que en el lugar laboral hay poca proporción de contagios”, expresó.