Inicio / Sociedad / OLA DE CALOR

Recién el lunes tendremos un respiro

- -
Este jueves el calor intenso volverá a hacer de las suyas en Tucumán y en varias provincias. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que el termómetro llegará a los 41 grados reales y recién el lunes pronostican lluvias que harán descender la temperaturas.

La ola de calor intensa que se registra en todo el país, especialmente en el norte argentino, no cederá por lo menos hasta la madrugada o por la mañana del lunes próximo. Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional.

Para este jueves el pronóstico del SMN señala que la temperatura real será de 41 grados. 

En tanto, el viernes la temperatura trepará los 42 grados centígrados siendo el día más caluroso del año. Para el sábado las temperaturas oscilarán los 41 y el domingo los 40 grados.  


El SMN indica que recién el lunes con tormentas y precipitaciones que llegarán por la madrugada y en las primeras horas de la mañana, hará que la temperatura descienda unos 10 grados. 


Mientras tanto las autoridades de Defensa Civil piden a la población que no se expongan a las altas temperaturas y exista una constante hidratación para evitar los golpes de calor.