Inicio / Gremiales / MÍSEROS SALARIOS

Compañeros exigen recomposición salarial inmediata en paritarias

- -
Lxs trabajadorxs de prensa de Santa Fe, representados por la Asociación de Prensa Santa Fe, reclaman un urgente recomposición de los sueldos ante la altísima inflación, que ha puesto al sector en una situación de emergencia salarial.
Las y los trabajadores de prensa atravesamos una situación de extrema emergencia, con salarios que han perdido su poder adquisitivo por debajo de lo que necesita una familia para vivir dignamente.

El reclamo salarial se formalizó en el marco de la audiencia paritaria llevada a cabo ayer y convocada por el ministerio de Trabajo de la Nación a pedido de nuestra entidad sindical.

La APSF exige que la recomposición se inicie de manera urgente con un aumento superior al 30% para el trimestre mayo-junio-julio 2022. Además, se solicitó el pago de sumas adicionales mensuales que sirvan para elevar de forma inmediata los salarios más bajos.

En el planteo paritario se incluyó el reconocimiento salarial de toda labor que no esté contemplada en los convenios colectivos vigentes y un incremento del porcentaje por el pago de antigüedad.

La próxima semana se llevarán a cabo asambleas para informar sobre los avances de las negociaciones y se analizarán colectivamente los pasos a seguir, previo a la nueva audiencia paritaria fijada para el lunes 23 de mayo.

Reclamo nacional por salarios de prensa

Este planteo paritario de lxs trabajadorxs de Santa Fe se inscribe en el contexto de un reclamo generalizado a nivel nacional respecto de la grave situación salarial en la prensa argentina. Por ese motivo de forma colectiva y solidaria con los sindicatos de prensa de todo el país, se exigió a la cámara patronal de diarios ADIRA una urgente recomposición salarial para el sector.

En virtud de esta situación de emergencia salarial insostenible se inició una fuerte campaña pública de denuncia y otras acciones como asambleas en los lugares de trabajo.