Por su rotundo éxito, Acercarnos edición especial se repetirá la próxima semana

- -
El lunes y martes de la semana que viene el operativo volverá a montarse en la plaza Urquiza.

Este viernes se desarrolló en Plaza Urquiza el operativo de la Edición Especial del Programa Acercarnos, impulsado Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia. La convocatoria de esta actividad estuvo dirigida a jóvenes que precisaban realizar la actualización obligatoria de DNI a los 14 años, además de ofrecer a la población en general el acceso a vacunación y servicios gratuitos de salud pública.

En este marco, la ministra Carolina Vargas Aignasse estuvo presente en el lugar y recorrió cada sector de la prestación de servicios, en compañía de la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry; el subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz; y el coordinador del Programa, Iván Rocha.

Consultada sobre el resultado del operativo, la ministra sostuvo: "Estamos muy contentos y preocupados por poder dar un buen servicio. Ha venido mucha gente, se ve que era un servicio necesario, así que con la doctora Bidegorry hemos dispuesto que vamos a repetir el operativo los días lunes y martes de la próxima semana, en el mismo lugar y en el mismo horario. Lo que se está haciendo es entregar números de atención a quienes están haciendo las filas hoy, para que el lunes o martes directamente vengan a realizar el trámite con ese número". En este sentido, la funcionaria explicó que la intención es que todos puedan acceder a la concreción del trámite, por lo que se reubicarán lugares de quienes se presentaron hoy en la semana próxima.

La idea es facilitar a la familia un trámite que a veces se torna complejo tras el tralado que implica a las delegaciones del Registro. Por eso, está en agenda el diseño de más operativos como este para poder dar aviso a la ciudadanía con anticipación cuando estén disponibles", concluyó Vargas Aignasse.

Por su parte, Bidegorry aclaró cómo será la entrega de la documentación gestionada en el operativo: "Estos documentos van a llegar en 30 días en la sede de Crisóstomo Álvarez 970, así que ahí los vamos a esperar. Tienen que recordar que además contamos con una app para que puedan seguir el trámite online para verificar en qué instancia está su DNI y si ya pueden retirarlo". En línea con lo manifestado por la ministra, la directora remarcó que se trabajará en la organización de más operativos de este tipo que serán informados oportunamente.

A tener en cuenta:

  • Los días lunes 16 y martes 17 de mayo se atenderá únicamente a quienes recibieron un número de reubicación para la atención por la actualización obligatoria de DNI para jóvenes de 14 años.
  • El trámite tiene un costo de $300 y no requiere la presentación de acta de nacimiento -salvo rectificaciones de datos entre los 8 y 14 años- ni la presencia de padre, madre o tutor.
  • La entrega del nuevo DNI presenta una demora de 30 días para luego ser retirado en la delegación del Registro Civil de Capital (Crisóstomo Álvarez 970).
  • Cabe destacar que cada persona puede hacer un seguimiento desde el momento en que se realiza el trámite ingresando a la página web del Registro Civil.