Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Hospital Regional Concepción: nuevos casos de Covid-19 en el sur de la provincia

- -
Durante las últimas semanas en este centro asistencial se confirmaron dos pacientes internados por Covid-19. Desde la cartera sanitaria advierten a la población que se aplique la vacuna, el uso de barbijo y el distanciamiento, para evitar que se propague la enfermedad.

La  directora del Hospital Regional Concepción, Lorena Arteaga,  dijo que la cuarta ola ya está en el  país y que para poder menguar los contagios los ciudadanos deben extremar las medidas sanitarias.

 “Debemos seguir con el esquema de vacunación, el lavado de manos es fundamental, el uso de alcohol, de barbijo y el distanciamiento para evitar que se propague el virus”, explicó la Directora.

Los contagios de Covid-19 aumentaron un 92,6% en apenas una semana en todo el país. Desde la cartea de salud de Nación  se descartó  una nueva cuarentena gracias al éxito de la campaña de vacunación.

En este sentido, la profesional,  aclaró que por el momento en el sur de la provincia han sido poco los casos que se confirmaron.

“Tuvimos algunos pacientes positivos que debieron ser internados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ayer ingresó una persona de Concepción por ejemplo.  También se registraron otros contagios pero fueron tratados de manera ambulatoria” indicó.

Por último, Arteaga, dijo que debido al contexto epidemiológico se ha reforzado la atención en los consultorios febriles de este nosocomio sureño.

“Tenemos un centro de hisopado abierto durante 12 horas y se unificaron algunos de los consultorios de febriles que trabajan desde las 7 hasta las 19”, concluyó.