Inicio / Politica / A FOJA CERO

La Junta Electoral de ATEP anuló los comicios y pide nuevas elecciones

- -
Los docentes de la Multicolor se convocan para pedir que se respete los resultados de las urnas. Ampliar
Sorpresivamente la Junta Electoral de ATEP, decidió anular los comicios que se realizaron el pasado 15 de mayo y convoca a un nuevo proceso electoral. La lista Multicolor vencedora convocó para hoy a las 18.30 a una protesta en las puertas del sindicato.

Cuando todo parecía que se encaminaba con normalidad y que el lunes próximo comenzaba el cambio de conducción en el gremio de los docentes (ATEP), la Junta Electoral dio lugar a un planteo de la Lista Esperanza que propone a Marcelo Veliz, a secretario General.

La lista presentó la impugnación de los comicios por entender que las otras tres listas que participaron de los comicios contaban con vicios administrativos legales. Es decir que según su artículo 4 inciso A, no pueden ser candidatos a ocupar cargos afiliados que no estén en actividad laboral.

De acuerdo a informaciones las tres listas, inclusive la ganadora cuenta con jubilados en la lista. Es por eso, que la Junta Electoral dio lugar a este planteo que impide que se realice el escrutinio definitivo, proclamación y asunción de las nuevas autoridades que sería la lista que encabeza Hugo Brito.

La noticia cayó como agua helada a la agrupación y en respuesta decidieron convocar a una gran protesta en las puertas de la sede gremial de ATEP ( San Lorenzo al 434) para exigir que se respete el voto democrático.