Inicio / Politica / EN EL NOMBRE DE D10S

Francisco bendijo la pelota para el Partido por la Paz

- -
El sumo pontífice encabezó la ceremonia de cara a lo que será el partido que se realizará "el 10 del 10 (octubre)" por un deseo expreso de Diego Armando Maradona. Lionel Messi y las hijas de "Pelusa" estuvieron presentes en el acto.

El papa Francisco bendijo este viernes la pelota para el Partido por la Paz durante la presentación del evento en el Vaticano, junto a exjugadores como Ronaldinho, Maximiliano Rodríguez, Dani Alves y el apoyo de muchas estrellas del fútbol mundial.

El encuentro deportivo se realizará "el 10 del 10 (octubre)" por un deseo expreso de Diego Armando Maradona, quien en ediciones anteriores fue capitán del equipo de Scholas Occurrentes, movimiento educativo organizador del acto de este jueves, en el que el Sumo Pontífice refirió: "Cuando jugamos en equipo, la competencia en vez de ser guerra, es semilla de paz".

Con el marco del lanzamiento de la Escuela Laudato si´, inspirada en la encíclica papal, junto a estudiantes de varios países de América Latina y Europa, en el aula magna de la Universidad Urbaniana, los atletas recibieron del papa Francisco la Pelota de la Paz bendecida.

La misma con la que se jugará el partido de la tercera edición del que lleva el nombre "We Play For Peace" y del que participarán las máximas figuras y leyendas del futbol internacional.

En esta oportunidad, los deportistas presentaron al papa un emotivo video de apoyo al partido, en el que -como en el origen de Scholas- estuvo presente el mensaje de sus embajadores deportivos Lionel Messi y Gianluigi Buffon, junto a otras estrellas del fútbol mundial como Luis Suárez, Ängel Di María, José Mourinho e Ivan Rakitic, entre otros.

Además, en el video aparece el conmovedor llamado de las hijas de Diego Maradona, Dalma y Gianina, a consecuencia del mensaje de su padre, en el que "El Diez" expresa su firme voluntad de realizar la tercera edición del evento, invitando a todos a participar "el día 10 del 10" a favor de la Paz, como así se cumplirá con el deseo del "Pibe de Oro", en una fecha tan especial para él.

Las anteriores ediciones del evento se celebraron en el Estadio Olímpico de Roma, el 1 de septiembre de 2014 y el 12 de octubre de 2016 donde se pudo ver a Maradona jugando por la paz junto a su hijo Diego Maradona Jr.

Entre los testimonios de las máximas figuras Messi resaltó: "Es muy importante que cada uno de nosotros se sume a este llamado por la paz. Juntos podemos hacer que las cosas cambien".

Gianluigi Buffon sumó: "Hacelo por los chicos, por Diego, por Scholas, hacelo para que gane la paz"; y Luis Suárez aportó: "El día 10 del 10 jugamos todos juntos y que gane la paz".

"Es el partido por la Paz y es un homenaje a mi querido amigo Don Diego Armando Maradona", dijo el DT portugués José Mourinho; y Ángel Di María señaló: "Estoy seguro de que desde el fútbol podemos ayudar a que las cosas cambien".

El evento será a beneficio de los programas educativos del Movimiento Pontificio Scholas Occurrentes, creado por el papa Francisco y cuya misión es vincular la tecnología, el arte y el deporte para promover la educación y lograr la integración de todas las comunidades.

La fecha del cotejo, que cuenta con el patrocinio institucional del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano), coincidirá con la celebración de la Semana Mundial de la Alimentación, que culminará con el Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre próximo.

La celebración de esa última fecha es muy importante para Francisco, que en cada edición se une al llamamiento "para vencer el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición".