Inicio / Internacionales / CONMOCIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Masacre en una escuela de Texas: al menos 14 alumnos y una maestra fueron asesinados

- -
El gobernador Greg Abbot informó que el atacante, de quien se desconoce su identidad, fue abatido. El atacante tenía 18 años.

Al menos 15 personas murieron este martes, entre ellas catorce estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), donde también falleció el agresor. Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado en Facebook que trece heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las 15 víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Otro centro sanitario, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

El adulto, una mujer de 66 años, se encuentra en estado grave, mientras que por el momento se desconoce la condición en que se encuentra el menor.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo “activo” en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.  

El dantesco hecho se produjo en la Escuela Primaria Robb luego del incidente con un tirador activo, cuando un joven de 18 años irrumpió en la escuela con un arma de asalto.

Según medios locales, el tirador era de origen hispano, mientras se descartaba en principio que el hecho se haya relacionado con un ataque terrorista.

Otros dos tiroteo ocurrieron recientemente en EEUU. El 14 de mayo diez personas murieron cuando un hombre abrió fuego en una tienda de alimentos en Buffalo, Nueva York.

Y el 15 de mayo una persona murió y otros cuatro resultaron heridas durante un tiroteo una iglesia en el sur de California.

El adolescente que asesinó a las 10 personas, planeó el ataque durante meses antes de conducir durante tres horas para llevar a cabo la emboscada y que las autoridades califican de acto de “extremismo violento” motivado por la raza.